×

Aviso

Please enter your DISQUS subdomain in order to use the 'DISQUS Comments for Joomla!' plugin. If you don't have a DISQUS account, register for one here

¿Por qué debo ir al dentista a revisiones periódicas?

Acudir al dentista de forma periódica para realizar revisiones dentales rutinarias es muy importante para evitar tratamientos complejos porque podemos detectar patologías en estado incipiente. Está demostrado que se pierden muchos menos dientes a lo largo de la vida si hacemos revisiones periódicas que si solo acudimos al dentista cuando nos duele. Hoy día podemos hacer diagnósticos precoces que nos permiten tratar sin secuelas los dientes y las encías y evitar endodoncias y tratamientos periodontales complicados. La piorrea o enfermedad periodontal la padecen 3 de cada 4 personas mayores de 35 años y es indolora, no debemos esperar a tener dolor para acudir a una revisión en nuestro dentista.

El ahorro económico y la mejor salud dental justifican plenamente las revisiones periódicas, nos será mucho más fácil mantener una mejor función y estética dental.

Escribir comentario (0 Comentarios)

La colocación de implantes dentales ¿es un tratamiento largo?

Después de un estudio previo y un plan de tratamiento adecuado al caso, colocamos los implantes y decidimos si se podrá hacer carga inmediata o habrá que esperar un tiempo para poder colocar los dientes. La carga inmediata es posible en huesos de buena calidad y así podemos hablar de dientes en el mismo día de la cirugía. La carga diferida se hace en huesos de mala calidad o que precisan procedimientos complejos, como los injertos: en estos casos dejaremos los implantes “sumergidos” en el hueso durante varios meses.

Escribir comentario (0 Comentarios)

¿Podría ponerme implantes yo?

Cualquier persona que tenga ausencias dentales puede reponerlas con implantes, actualmente hay muy pocas situaciones en las que no se puedan realizar los implantes. La calidad y cantidad de hueso son los mayores problemas, pero tenemos técnicas que nos permiten conseguir “hacer crecer” hueso allí donde lo precisamos. Algunas situaciones, como ser fumador, pueden tener efectos negativos en la supervivencia a largo plazo de los implantes.

Escribir comentario (0 Comentarios)

¿Tendré que pedir la baja laboral si me coloco un implante?

La cirugía de implantes es una intervención ambulatoria y se efectúa con ligera sedación y anestesia local. De acuerdo al grado de dificultad la intervención puede durar desde 45 minutos a varias horas. Durante la intervención no sentirá dolor, en las horas siguientes, las molestias se controlan fácilmente con antinflamatorios y analgésicos corrientes, le recetaremos también un antibiótico como medida preventiva. Las molestias remiten totalmente a los 2 a 5 días de la intervención. Normalmente no es necesario estar de baja, salvo grandes intervenciones.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Un implante dental, ¿es un tratamiento muy costoso?

Efectivamente, es un tratamiento de mayor coste que otras soluciones protésicas, pero debe plantearse como una inversión a largo plazo dado que lo normal es que los implantes duren muchos años o incluso toda la vida. Si lleva dentaduras postizas, van a desgastar el hueso por la presión que ejercen sobre él y el día que decida poner implantes pueden ser necesarias técnicas complejas para corregir esa falta de hueso. Colocar implantes antes de perder el hueso de soporte le ahorrará dinero, aumentará las probabilidades de éxito, reducirá las molestias postoperatorias y le permitirá un un resultado más estético y funcional.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Si tengo poco hueso, ¿es posible hacer algo para solucionarlo?

Actualmente, existen varias soluciones a este problema, desde tipos de implantes especiales hasta técnicas de injerto óseo que permiten colocar hueso de otras zonas en los lugares deseados. Por otra parte, existen también materiales artificiales que sustituyen al hueso y que consiguen crear hueso donde no lo había y colocar implantes donde hace unos años lo considerábamos imposible.

Escribir comentario (0 Comentarios)

¿Es preciso colocar un implante por cada diente ausente?

Si sólo nos falta un diente, será necesario un implante, pero si nos faltan más piezas, no es necesario colocar un implante por cada diente ausente, salvo algunos casos especiales.

Por lo general, en un paciente sin dientes vamos a necesitar de cuatro a ocho implantes en cada maxilar para reponer todos los dientes ausentes. Un estudio detallado de su caso nos permitirá un diagnóstico adecuado y decidir la cantidad de implantes necesarios en su caso.

Escribir comentario (0 Comentarios)
pida-cita1.jpg pida-cita2.jpg pida-cita3.jpg

Casos reales

Ver casos reales odontología

¿Por qué elegirnos?

por que elegirnos

Reciba nuestros boletines y promociones:

captcha