×

Aviso

Please enter your DISQUS subdomain in order to use the 'DISQUS Comments for Joomla!' plugin. If you don't have a DISQUS account, register for one here

¿Por qué debo ir al dentista a revisiones periódicas?

Acudir al dentista de forma periódica para realizar revisiones dentales rutinarias es muy importante para evitar tratamientos complejos porque podemos detectar patologías en estado incipiente. Está demostrado que se pierden muchos menos dientes a lo largo de la vida si hacemos revisiones periódicas que si solo acudimos al dentista cuando nos duele. Hoy día podemos hacer diagnósticos precoces que nos permiten tratar sin secuelas los dientes y las encías y evitar endodoncias y tratamientos periodontales complicados. La piorrea o enfermedad periodontal la padecen 3 de cada 4 personas mayores de 35 años y es indolora, no debemos esperar a tener dolor para acudir a una revisión en nuestro dentista.

El ahorro económico y la mejor salud dental justifican plenamente las revisiones periódicas, nos será mucho más fácil mantener una mejor función y estética dental.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Consejos de cuidado dental para el verano

En verano...

  • No te olvides nunca del cepillo de dientes. En esta época salimos más de casa y hacemos más viajes, la dieta puede ser más propensa para las caries, el tapeo, los helados, los refrescos azucarados: todo contribuye a que puedas tener más caries si la higiene no es buena.

  • Utiliza un buen colutorio e hilo dental o cepillos interdentales, para completar la limpieza bucodental.

  • No abuses del azúcar. Evita en la medida de lo posible los productos azucarados como los helados, refrescos y otras bebidas. Son aconsejables los refrescos sin azúcar.

  • Mantén una dieta equilibrada. En esta época la fruta es también ideal para refrescarse y alimentarse con salud.

  • Ten cuidado con los alimentos y bebidas muy frías ya que pueden incrementar la sensibilidad dental y provocar incluso microfracturas o filtraciones en restauraciones que ya tengas.

  • Bebe mucha agua: es recomendable tomar entre 1,5 a 2 litros al día. Una boca deshidratada es más propensa a la aparición de infecciones e inflamaciones.

  • Protege tus labios del sol: la excesiva exposición al sol es un factor de riesgo para padecer cáncer oral.

  • Cuidado al hacer deporte: en verano es frecuente practicarlo al aire libre por lo que existe más riesgo de fractura de dientes.

  • Acude a tu dentista: ante cualquier problema te ayudaremos en lo que podamos



Escribir comentario (0 Comentarios)
pida-cita1.jpg pida-cita2.jpg pida-cita3.jpg

Casos reales

Ver casos reales odontología

¿Por qué elegirnos?

por que elegirnos

Reciba nuestros boletines y promociones:

captcha